¿Qué puede haber mejor que un protector que no sólo cuida de tu piel, sino también del planeta? Si precisamente es lo que necesitas, en Elle encontrarás una selección de cremas solares biodegradables que no contaminan.
Esta misma pregunta se la ha hecho la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), quien ha analizado 15 cremas solares faciales con protección de amplio espectro sometiéndolas a, palabras textuales, “exhaustivas pruebas en un laboratorio independiente certificado con el fin de determinar su calidad”.
Conocidos como rayos UVA y UVB, éstos resultan ser especialmente dañinos ya que, en el caso de los rayos UVB que se presentan sobretodo durante los meses de primavera y verano, generan quemaduras al tiempo que dañan la estructura del ADN celular.
Un protector solar facial líquido y ultraligero recomendado para todo tipo de pieles, incluso las pieles sensibles. Su innovadora gama de protección Eucerin Solar con Sophisticated Spectral engineering ofrece una protección muy alta contra los rayos UV y neutraliza los radicales libres inducidos por estos, así como por la luz noticeable de alta energía. Contiene ácido glicirrético que estimula el mecanismo de reparación del ADN de la piel.
Mejores series coreanas Horóscopo 2024Cenas rápidas y fileácilesCortes de pelo 2024Sérums con Vitamina C
Sin duda, es una de las mejores cremas solares antiedad con las que puedes hacerte, pero además cuenta con una alternativa en shade. La versión Anti-location & Anti-Age protection Tinted deal with Cream SPF fifty incluye pigmentos naturales que unifican el tono de forma inmediata, dejando la piel con un aspecto uniforme al instante.
Además, se calcula que en torno al eighty% del envejecimiento prematuro de la piel se debe a la exposición a la radiación solar sin protección: las primeras arrugas a los thirty años, la manchas como el melasma y otras muchas imperfecciones aparecen tras abusar de este hábito en la juventud. ¿Necesitas más razones para invertir en una crema solar?
¡Lo tiene todo! Para aplicarlo, eso sí, deberás mezclar el producto bien agitándolo durante unos cinco segundos, y después, pulverizar sobre la piel de forma uniforme. No podemos dejar de recomendártelo como amantes de esta firma en la categoría de solares.
iStock De ser posible, siempre deberíamos usar protección 50 o fifty+. Este número hace referencia a los minutos que la crema protege nuestra piel. Por eso, sobre todo en verano y si estamos muchas horas al sol, debemos reponer la crema cada dos horas o cada vez que nos bañemos.
Este protector solar está indicado para pieles con tendencia a las intolerancias solares. Ofrece una elevada protección contra rayos UVA/UVB y es fotoestable.
Su fileórmula contiene escualano, un activo que potencia la hidratación y sauviza la barrera de la piel (en su día ya te contamos en detalle qué es el escualano y para qué sirve). A este activo se suma la vitamina E, encargada de prevenir el estrés oxidativo, alisar la piel y proteger la barrera Minimizeánea del daño solar a nivel celular. Con el tiempo, mejora la calidad de la piel, cut down la sequedad, la descamación y termina con la piel apagada para que revele toda su luminosidad.
Se revela con un efecto "piel desnuda". Es muy resistente al agua, no comedogénico y está dermatológicamente testado, siendo apto para la piel smart. Antes de la exposición solar, aplica aproximadamente media cucharilla de producto y recuerda renovarla frecuentemente, sobre todo después de haber nadado, sudado o de haberte secado con la toalla.
"Es importante aplicar el protector solar al menos thirty minutos antes de la exposición, ya que es el tiempo que tardan los filtros orgánicos en actuar, así que lo mejor es ponerlo en casa antes de salir; y también es importante renovar la aplicación cada two- 3 horas según el porcentaje de protección", añade también el experto.
Este protector solar de cuerpo de La Roche-Posay ofrece una muy alta protección de amplio espectro UVA/UVB para niños y adultos. Su completa fórmula ayuda a prevenir el estrés oxidativo derivado Aquí de la exposición a los rayos infrarrojos y a la polución.